Fobia social Madrid

Diagnóstico y tratamiento de la fobia social en Madrid (España).

La fobia social se puede vencer

en marzo 29, 2012

¿Sabiáis que el miedo más frecuente entre la gente es el miedo a hablar en público o ante un grupo de personas? A muchas personas se le hace un nudo en la garganta, le sudan las palmas de las manos y se les acelera el corazón, o incluso tiene ganas de vomitar, cuando tiene que hablar ante un grupo.

Un poco de ansiedad antes de hacer una exposición oral en clase o antes de salir al escenario en la obra de teatro del colegio puede ayudarnos a ponernos las pilas para dar lo máximo de uno mismo y hacer una gran actuación.

Pero algunas personas no pueden controlar la fuerte ansiedad que experimentan cuando se enfrentan a determinadas situaciones sociales. A estas personas, responder a una pregunta que les hace un profesor en clase, hacer una exposición oral o incluso hablar en la mesa durante una comida con gente poco conocida les provoca una inmensa ansiedad que puede llegar a bloquearles completamente. Este trastorno de ansiedad es lo que se denomina fobia social. Lo sabéis, ¿no? Pero se puede tratar con notable éxito.


Deja un comentario