Fobia social Madrid

Diagnóstico y tratamiento de la fobia social en Madrid (España).

Tratamiento de la ansiedad social en Madrid

en abril 15, 2012

La fobia social es el miedo intenso de sentirse humillado en situaciones sociales. Se manifiesta cuando una persona tiene una ansiedad significativa en el momento en el cual debe hacer apariciones en público o participar de reuniones sociales. Es un sentimiento de temor, de vergüenza a quedar mal delante de otras personas o de ofender a alguien.

En la mayoría de los casos, las personas que padecen de fobia social evitan tener cualquier tipo de compromiso social y si lo hacen, lo hacen con mucho temor: se sonrojan, sienten que todas las miradas están puestas en ellos. En los niños puede manifestarse a través de la tartamudez, se aferran a parientes cercanos para que no los dejen solos, etcétera.

Cuando estas manifestaciones de temor llegan a interferir con su rutina diaria haciendo muy difícil tener una vida laboral y social satisfactoria, se debe buscar ayuda.

Las personas con este trastorno son muy sensibles a ser criticados y muy susceptibles para enfrentarse al rechazo. Se caracterizan por tener una baja autoestima y puede que se sientan muy atemorizados frente a evaluaciones como los exámenes. Debido a esto obtienen bajas calificaciones escolares. En casos extremos viven toda su vida con los padres, no llegan a casarse y puede ser que no tengan ni un amigo.

Las personas que lo sufren encuentran ayuda en la psicoterapia, aprendiendo técnicas para reducir la ansiedad y en ocasiones son medicadas.

La fobia social es tratable con un elevado porcentaje de éxito cuando bajo nuestro tratamiento hay un profesional especializado en el tema. Y ahora, si el miedo nos atenaza tanto y gracias a las nuevas tecnologías, es incluso posible hacerlo a través de Internet: psicoterapeutas en línea.

No dejes que el trastorno se haga fuerte con el pasar del tiempo haciéndole desde ya frente. ¡Ánimo, y recuerda que no estás solo!

Anuncios

One response to “Tratamiento de la ansiedad social en Madrid

  1. Ignacio dice:

    Suena bien. ¿Por dónde empiezo a buscar ayuda en Madrid?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: